A pesar de la complejidad del estado de salud del Papa Francisco, fue dado de alta del hospital Gemelli tras 38 días. La cancelación de eventos cruciales y una nueva experiencia virtual con la Basílica de San Pedro también marcaron el mes de marzo
Al comenzar marzo, el papa Francisco continuaba su estancia en el hospital Gemelli después de sufrir una doble crisis respiratoria y otro broncoespasmo, lo que generó más preocupación.
Posteriormente, envió un mensaje a los fieles que rezaban el rosario en la Plaza de San Pedro, 21 días después de su ingreso en el Gemelli. Su voz era débil, pero el mensaje transmitía esperanza y alivio.
NATS
ORIG. ESPAÑOL
(16:20 – 16:50)
Les agradezco de todo corazón sus oraciones por mi salud desde la plaza, yo los acompaño desde aquí. Que Dios los bendiga y la Virgen los cuide. Gracias.
El 13 de marzo, Francisco celebró el aniversario de su pontificado en el hospital por primera vez en sus 12 años como Papa.
Y luego llegó el momento que todos esperaban. Se confirmó que el papa Francisco fue dado de alta del hospital Gemelli tras 38 días. Su primera aparición fue cuando salió al balcón del quinto piso del hospital. Solo pudo pronunciar unas pocas palabras, pero no faltaron las bromas.
PAPA FRANCISCO
ITALIANO ORIGINAL
2025-03-23 11-50-00 (12:33 – 12:50)
Gracias a todos. Y veo a esta señora con las flores amarillas. Ella es buena.
A pesar de su regreso al Vaticano, al papa se le recetó una terapia farmacológica y se le recomendó al menos dos meses de reposo. Esto ya ha provocado la cancelación de la visita del Rey y la Reina de Inglaterra a la Santa Sede y pone en riesgo la asistencia de Francisco a otros eventos importantes, como los de la Semana Santa.
En otras noticias, una colaboración reciente entre la Fábrica de San Pedro y Minecraft ha dado lugar a una experiencia virtual de última generación que utiliza inteligencia artificial para crear una réplica digital de la Basílica de San Pedro. Esta experiencia interactiva servirá para educar a los estudiantes de una nueva manera, permitiéndoles explorar la Basílica en el mundo virtual.
BAM



















