Quienes han visitado estos días el Vaticano, no solo han encontrado un belén para visitar. Han sido más de 135 y provenientes de más de 20 países de todo el mundo...
Por un lado, el más llamativo: el de la plaza de San Pedro que, como cada año, tiene sello italiano. Y, si por algo ha destacado, ha sido por sus figuras a tamaño real que representan la Sagrada Familia. También, inspiración de santos de la región que también se pueden contemplar.
Y, ojo, porque a este se han sumado otros 132. Son los que componen la exposición '100 pesebres'; más de un centenar de nacimientos que vienen de muchos rincones del planeta y, sobre todo, de Latinoamérica.
Hay algunos muy llamativos... Miren este autobús. Es una réplica exacta a tamaño real del que se usa hoy en día para llegar a la zona de San Pedro...
O este, una ciudad destruida bajo escombros y con el Niño Jesús como la única luz del mundo.
Y hasta aparece el papa Francisco, en concreto, en este nacimiento abriendo la puerta santa...
O una bola del mundo giratoria con otro nacimiento en su interior...
Y de los pesebres de la plaza al de la basílica. El país encargado cada año de este belén es México, pero este año era tan grande que lo tuvieron que ubicar fuera, justo en uno de los laterales.
Un nacimiento que mezcla la tradición con lo moderno. Sus figuras están hechas con impresoras 3D a tamaño real e incluso los rostros tienen inspiración en diferentes personas que han participado en el proyecto.
CA





















