Es muy poca la información que llega desde Irán sobre la situación que sufren los pocos católicos que quedan en el país.
De los casi 87 millones de habitantes con los que cuenta el país, se estima que solo 22.000 son oficialmente católicos.
Esto significa que el 90% profesan el Islam. Según estima la ONG Derechos Humanos de Irán, ya son alrededor de 700tas las personas asesinadas en las masivas manifestaciones por el régimen.
Pero, ¿qué está ocurriendo desde finales de diciembre en Irán? Las protestas comenzaron en el mercado de Teherán para denunciar a situación económica, la gran inflación y el desabastecimiento de combustible.
Y ello ha provocado que el movimiento se haya convertido en un fuerte grito contra la República Islámica, un régimen represor que detiene, encarcela y asesina a los manifestantes, algunos de ellos incluso menores de edad.Y desde la Santa Sede, también están pendientes de ésta situación
PAPA LEÓN XIV
En particular en Irán y en Siria, donde las tensiones persistentes están provocando la muerte de muchas personas. Espero y ruego que se cultiven con paciencia el diálogo y la paz
Desde el 8 de enero, el acceso a Internet en el país de Medio Oriente está restringido y ni siquiera la agencia FIDES, el órgano de Información de Obras Misionales Pontificias es capaz de proporcionar información sobre lo que está ocurriendo con los católicos en Irán.


















