¿Buscas comenzar tu 2026 con un desafío espiritual de la mano de frailes y monjes?
Monk Mindset, una aplicación que se ha lanzado recientemente, tiene como objetivo llevar la tradición espiritual monástica a la vida cotidiana del hombre corriente. Y es que ha anunciado su desafío de Año Nuevo 2026. Dirigida por 3 monjes y frailes, la aplicación impulsa al usuario a proponerse 4 compromisos inspirados en la vida monástica para dar impulso al año que comienza.
Su fundador, John Cannon, se inspiró después de discernir y salir él mismo de un monasterio carmelita.
JOHN CANNON
Fundador, Monk Mindset
Fue después de decidir salir, cuando también descubrí que la gente —especialmente los no católicos— estaba muy interesada en el hecho de que yo hubiera estado en un monasterio. Sabes, estas son las mismas personas a las que quizá no les interesaba tanto el hecho de que yo estuviera en formación para ser sacerdote; eso no les resultaba tan interesante como el hecho de que yo hubiera estado en un monasterio
Y descubrí que estaban muy abiertos a aprender de la tradición espiritual monástica cristiana, y que no necesariamente estaban tan abiertos a aprender, ya sabes, sobre el catolicismo; tenían muchos prejuicios contra el catolicismo.
Reconociendo el atractivo de la tradición monástica, especialmente en contraste con los estilos de vida modernos, Monk Mindset fue creada con el objetivo de introducir a los usuarios la tradición espiritual y laboral monástica, mediante recordatorios para apagar las redes sociales, rezar varias veces al día o escuchar una reflexión espiritual.
JOHN CANNON
Fundador, Monk Mindset
Así que la idea detrás de Monk Mindset es realmente rescatar y poner en valor este contenido y esta sabiduría de una manera organizada, que pueda ser comprensible y accesible para un público mucho más amplio.
Y hasta ahora, las iniciativas han sido un gran éxito.
JOHN CANNON
Fundador, Monk Mindset
Así que creció bastante rápido durante el último año a quince meses. Sabes, ahora llega a millones de personas en todas nuestras plataformas sociales, y son quizá unas 250.000 personas las que siguen las cuentas; así que, ya sabes, ha tocado una fibra y se ha comprobado que la gente realmente está interesada en ello.
Así que, aunque pueda que no todo el mundo esté llamado a vestir el hábito, parece que todavía hay muchos en la era moderna interesados en vivir los hábitos espirituales de la tradición monástica.














