Este es, seguramente, uno de los peores momentos para los cristianos. Su persecución está alcanzando niveles alarmantes em lugares como, por ejemplo, Siria, Nigeria o Irán.
En la semana de oración por la Unidad de los Cristianos, León XIV hizo hincapié en la Audiencia General en esta necesidad.
PAPA LEÓN XIV
Pedimos al Señor que conceda el don de su Espíritu a todas las Iglesias dispersas por el mundo, para que, por medio de Él, los cristianos alejen la división y forjen sólidos lazos de unidad.
Este año, el lema que encabeza la semana es el de 'Un solo espíritu, una sola esperanza'. León también recordó en sus palabras de qué manera el primer sacramento nos transforma.
PAPA LEÓN XIV
Con el Sacramento del Bautismo, Dios ha establecido con cada uno de nosotros una alianza que realizamos a través de nuestra humanidad.
Es una receta segura para una vida feliz.
El papa continuó con la reflexión de su catequesis dedicada a la Constitución Dogmática Dei Verbum, que pertenece al Concilio Vaticano II, sobre la 'Revelación de Dios', que se hace realidad con la figura de Jesús.
AT

















