El papa León XIV envió una carta personal de “sincero agradecimiento” y concedió su bendición apostólica a todos los participantes de la Marcha por la Vida, celebrada el 23 de enero.
En su carta, el pontífice romano cita su encuentro más reciente con el cuerpo diplomático sobre el derecho y la santidad de la vida:
PAPA LEÓN XIV
La protección del derecho a la vida constituye el fundamento indispensable de todos los demás derechos humanos. Una sociedad es sana y progresa verdaderamente solo cuando salvaguarda la santidad de la vida humana y trabaja activamente para promoverla.
Posteriormente, el papa León alentó a los partidarios, en particular a los jóvenes, a “seguir esforzándose para garantizar que la vida sea respetada en todas sus etapas”, antes de concluir la carta confiando la Marcha a la intercesión de María Inmaculada, Patrona de los Estados Unidos.
La Marcha por la Vida se celebra en Washington, D. C., todos los años desde 1974, un año después de que el aborto fuera legalizado en todo Estados Unidos mediante la decisión del caso Roe v. Wade.
En 2022, la decisión Roe v. Wade fue revocada por la Corte Suprema de Estados Unidos con el fallo del caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization. Sin embargo, esta sentencia no hizo ilegal el aborto, sino que devolvió la regulación del aborto a la jurisdicción de cada estado.
A lo largo de los años, muchos papas han mostrado su apoyo a la marcha de diversas maneras. El papa Benedicto XVI expresó su respaldo a la Marcha por la Vida en 2013 a través de un tuit, “uniéndose desde lejos a todos los que marchan por la vida” en espíritu y oración.
En 2023, el papa Francisco transmitió un mensaje de apoyo y bendición a la Marcha a través del obispo Burbidge de Arlington, rogando que Dios conceda al movimiento la fuerza “para perseverar en sus esfuerzos orientados a proteger la vida humana en todas sus etapas”.
CRT
TD: BAM

















