El buen tiempo permitió que la audiencia general se celebrara en la Plaza de San Pedro. León XIV recorrió los pasillos en el papamóvil durante varios minutos, saludando y bendiciendo a los peregrinos.
Y es que este no es un día cualquiera. La Iglesia celebra el Miércoles de Ceniza, que marca el comienzo del camino hacia la Pascua.
En la mañana de audiencia, el papa continuó su ciclo de catequesis sobre el Concilio Vaticano II, centrándose en la Constitución dogmática Lumen gentium que se centra en la unión de los fieles con la iglesia.
LEÓN XIV
Reunirse para celebrar, habiendo creído en el anuncio del Evangelio, se vive como atracción ejercida por la cruz de Cristo.
En el día que se recuerda la fragilidad humana, “polvo eres y en polvo te convertirás” el papa subrayó que el ser humano no puede reconstruir por sí solo la unidad pero que que Cristo le ha ido abriendo el camino.
Un mensaje especialmente significativo al comienzo de la Cuaresma: el camino hacia la Pascua es también un camino de reconciliación y de unidad.
BAM














