La escalada militar continúa pero el mensaje de la Iglesia no cambia: la paz es más urgente que nunca

 | 
04/03/2026
Descargar documento
Compartir

Hacía varias semanas que no escuchábamos al papa León ofrecer declaraciones a los medios a la salida de Castel Gandolfo.

Oriente Medio y el mundo entero vive momentos de máxima tensión mientras se multiplican cada día los ataques desde que se produjo el de Estados Unidos e Israel sobre Irán.

Tal y como ya denunció durante el rezo del Ángelus, el pontífice aprovechó la oportunidad de nuevo frente a la Villa Barberini para hacer un llamado urgente por la paz.
Dijo que había que
“Rezar por la paz, trabajar por la paz y procurar que existiese menos odio”

La red humanitaria de la Cruz Roja ya ha informado que, solo durante los primeros días, se calculan más de 550 personas fallecidas a causa de los ataques.

Las reacciones no han tardado en llegar y una de las primeras ha sido la del arzobispo Coakley, presidente de los obispos norteamericanos
Nos enfrentamos a la posibilidad de una tragedia de inmensas proporciones. Todas las naciones, los organismos internacionales y los socios comprometidos con la paz deben hacer todo esfuerzo para evitar una mayor escalada.

Por otro lado, el obispo Aldo Berardi, vicario apostólico del norte de Arabia emitió un comunicado en el que instaba a los fieles mantener la calma y actuar con precaución en estos delicados momentos

GFX

Sigan atentamente las instrucciones de las autoridades civiles y tomen todas las precauciones necesarias en sus hogares, lugares de trabajo y parroquias.

Líbano, Kuwait, Emiratos Árabes, Arabia Saudí o Qatar siguen siendo bombardeados y ya están también involucrados en un conflicto que parece que solo acaba de empezar

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier