León XIV se trasladó el domingo de Castel Gandolfo al Santuario de Santa María de la Rotonda. Fue para celebrar una misa con las personas sin recursos que asiste Cáritas en la Diócesis de Albano.
LEÓN XIV
Somos la Iglesia del Señor, una Iglesia de pobres, todos preciosos, todos partícipes, cada uno portador de una Palabra única de Dios. Cada uno es un don para los demás. Derribemos los muros. Agradezco a quienes trabajan en cada comunidad cristiana para facilitar el encuentro entre personas distintas por su procedencia, por su situación económica, psicológica, afectiva.
Al terminar, León volvió a Castel Gandolfo para rezar el ángelus en la Plaza de la Libertad. El papa envió un mensaje a las víctimas de las fuertes lluvias en algunas zonas de Asia, donde ya hay centenares de fallecidos.
LEÓN XIV
Quiero expresar mi cercanía a las poblaciones de Pakistán, India y Nepal que han visto afectadas por unos violentos aluviones. Rezo por las víctimas y sus familiares, y por todos aquellos que sufren a causa de estas calamidades.
Y para terminar la mañana, León XIV llegó así a la zona del Borgo Laudato Si', en los jardines vaticanos en Castel Gandolfo. Allí se había organizado un gran almuerzo con las personas sin recursos. Saludó a los presentes. Y fíjense en este momento…
Mi animal preferido es el León.
-Ah
Sí, es mi animal preferido.
Antes de bendecir la mesa, estas son algunas palabras que le dirigió el papa a los más de 100 comensales.
LEÓN XIV
Y cada uno de nosotros representa, en este sentido, esa imagen de Dios, y lo importante que es recordar siempre que encontramos precisamente esta presencia de Dios en cada uno.
Y este fue el menú: algunos entrantes locales, lasaña, parmesana tradicional, ternera asada, macedonia de frutas y un postre muy especial. Lo han llamado Dolce Leone, una mouse al limón.
CA