'Profundamente apenado', así es como dice sentirse León XIV en el telegrama que ha enviado a la comunidad de la Escuela Católica de la Anunciación en Minneapolis a causa del tiroteo.
Sabemos que esta comunidad está conmocionada y sufriendo. Quiero asegurar a todos los miembros de nuestra comunidad, a esta parroquia, a todas las familias afectadas y a todos nuestros residentes, que todas las fuerzas del orden, las fuerzas del orden locales, nuestro condado, nuestro estado y todos nuestros socios federales han estado aquí, y que todos estamos trabajando sin descanso para descubrir el alcance total de lo sucedido, para tratar de identificar el motivo por el que ocurrió y si hay algún otro detalle adicional.
La reacción del papa no se ha hecho esperar. En el telegrama que ha mandado, además de expresar su profunda tristeza, da el pésame a las familias que han perdido un ser querido. También agradece la labor de todo el personal implicado en la ayuda tras producirse este hecho. León asegura oraciones por todos ellos.
AM