El papa León ha llamado por teléfono a la parroquia de la Sagrada Familia; la única católica en Gaza, donde, en todo el complejo, conviven unos 500 refugiados.
Lo ha comunicado su párroco, el padre Gabriel Romanelli, a través de una publicación en sus redes sociales. Es la primera vez que se tiene noticia de una llamada del pontífice a esta comunidad.
El sacerdote señaló que León les preguntó qué tal se encontraban y cómo estaba la situación. También, les dio su bendición y dijo que rezaba por ellos y por la paz.
Ese gesto lo repetía también el papa Francisco a diario, quien solía llamar casi todos los días a esta parroquia para, al igual que León, mostrar un gesto de cercanía hacia ellos.
El día de la llamada, León estaba en Castel Gandolfo. Había vuelto para pasar un día de trabajo en dicha ciudadela.
Al volver al Vaticano, la prensa le preguntó por el ataque israelí contra varios edificios donde se encontraban líderes de Hamás. León dijo que noticias son graves, que hay que seguir rezando e insistiendo en la paz.
Ese mismo día, Israel volvió a emitir una orden de evacuación total para Gaza. El papa señaló que intentó llamar al párroco pero que seguía sin noticias. Finalmente, como señaló Romanelli, consiguieron hablar.
Las últimas dos semanas no han sido fáciles para los cristianos en la zona. Ya los habían avisado de la orden de evacuación. A pesar de todo, muchos decidieron quedarse.
CA