De Javier Sartorius se dice que era un San Agustín moderno. Antes de su conversión pasó por una juventud desenfrenada y confusa entre fiestas, droga y sexo.
JORDI BOSCH CODINA
Presidente de la asociación Javier Sartorius
Lo probó todo, lo vivió todo, Tuvo relaciones con mujeres, con algún hombre... lo probó todo. Todo. ¿Qué pasa? “Del menú de la vida, lo he probado todo” Decía él,“del menú de la vida lo he probado todo, pero nada llena el corazón. Nada llena del todo mi corazón”
FERNANDO SARTORIUS
Hermano de Javier
Cuando estábamos en Madrid, estábamos todo el día en discotecas, la noche madrileña, no sé cómo explicarte, Pacha, todas las discotecas. Sobre todo que en una época donde bebíamos mucho, tomábamos drogas, bueno, no fuertes, o sea, hashish, no sé, en época, marihuana, yo qué sé. Y nada, pero América nos cambió.
Sus padres, tanto a Javier como a su hermano, tomaron la decisión de mandarles a buscar una vida en América para enderezar sus rutinas. Fue en esa etapa en la que Javier entró en contacto con los más desfavorecidos. El impacto que le produjo causó una revolución interior.
JORDI BOSCH CODINA
Presidente de la asociación Javier Sartorius
Decide dejarlo todo y dejar sus riquezas allí para irse de misionero al tercer mundo. Hace un recorrido con los pobres y allí entra en su interior con un deseo de santidad y se va a vivir una vida en un monasterio para poder descansar y para poder entregarse al Señor en esa forma de vida, haciendo un recorrido interior muy profundo.
Javier falleció en dicho monasterio en 2006 a causa de una enfermedad. Tenía poco más de 40 años. Ahora su vida llega a la gran pantalla de la mano de “Solo Javier”, que cuenta ya con 25.000 visualizaciones
JOSEP MARÍA ANGLÉS
Director y guionista de 'Solo Javier'
A mí me gustan mucho historias que tengan un punto universal, es decir, que cualquier persona de la cultura, religión que sea, la pueda ver y le pueda tocar el corazón, y luego que transmitan verdad y belleza, y búsqueda de sentido.
Una historia que llegó también al Vaticano . Durante una audiencia ellos le entregaron al papa esta pelota de tenis y algunos recuerdos de la película. Ahora se está intentando promover su causa de beatificación.
BAM
















