Este fue el último acto previsto en la agenda del Papa en el tercer día de su viaje apostólico. León presidió la misa en el recinto 'Volkswagen Arena'.
La celebración reunió a más de 4.000 fieles. Cabe destacar la presencia de jóvenes que participaron en la celebración como voluntarios para procurar que todo saliese perfecto.
El coro que puso la música estuvo compuesto por 250 miembros cristianos, entre los que se se encontraban armenios y católicos, que entonaron diferentes himnos armenios
El papa León, durante la homilía, no dudó en apuntar en la riqueza que presenta la Iglesia en su diversidad.
PAPA LEÓN XIV
Ante todo, como decía, dentro de esta Iglesia están presentes cuatro tradiciones litúrgicas
diferentes —la latina, la armenia, la caldea y la siríaca—, cada una de las cuales aporta su propia riqueza espiritual, histórica y de experiencia eclesial. Compartir estas diferencias puede mostrar de manera eminente uno de los rasgos más bellos del rostro de la Esposa de Cristo: el de la catolicidad que une.
Y también para hacer, de nuevo, un llamamiento por la paz y denunciar todas las formas de guerra que se justifican en la religión.
PAPA LEÓN XIV
Vivimos en un mundo en el que, con demasiada frecuencia, la religión se utiliza para justificar guerras y atrocidades. Sin embargo, nosotros sabemos que, como afirma el Concilio Vaticano II, «la relación del hombre para con Dios Padre y con los demás hombres sus hermanos están de tal forma unidas que, como dice la Escritura: “el que no ama, no ha conocido a
Dios”
De esta forma concluyó el último compromiso del papa en su tercer día de viaje apostólico y dará la bienvenida al Adviento en el segundo país de su periplo apostólico: El Líbano.
















