El fin de año en el Vaticano comenzó con esta misa oficiada por el cardenal Müller con motivo del tercer aniversario de la muerte de Benedicto XVI.
Müller fue prefecto para la doctrina de la fe y además también es alemán.
Por otro lado el papa León XIV tuvo su última catequesis pública de 2025. En ella quiso recordar al papa Francisco.
LEÓN XIV
El año que pasó ha estado ciertamente marcado por eventos importantes: algunos felices, como la peregrinación de muchos fieles con ocasión del Año Santo. Otros dolorosos como el fallecimiento del papa Francisco, los escenarios de guerra que siguen conmocionando el planeta.
Por la tarde tuvo lugar el rezo del Te Deum en San Pedro. Es la tradicional oración que se recita para dar gracias a Dios, en este caso, por el año transcurrido.
Luego el pontífice cumplió con la tradición de ir a visitar el pesebre que está en la plaza de San Pedro para contemplarlo durante unos instantes.
Al día siguiente tuvo lugar la misa por la solemnidad de María, Madre de Dios. Es la jornada que la Iglesia dedica a rezar por la paz.
LEÓN XIV
Acerquémonos al pesebre, con fe, como el lugar de la paz “desarmada y desarmante” por excelencia, lugar de la bendición donde hacer memoria de los prodigios que el Señor ha realizado en la historia de la salvación y en nuestra existencia.
Luego rezó el ángelus ante miles de fieles congregados en la plaza, donde repitió que el mundo necesita diálogo y responsabilidad para conseguir la paz.
JRB



