La agenda del papa para el mes de febrero estará principalmente marcada por los ejercicios espirituales que, este año, volverán a realizarse en el Palacio Apostólico. Serán los primeros de León como pontífice y los hará con la Curia Romana del 22 al 27 de febrero.
Pero antes hay otros grandes eventos. El día 2 de febrero, el papa presidirá una misa en San Pedro por la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que se celebra siempre en la misma fecha, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor. Fue instituida por Juan Pablo II en 1997.
Además, con motivo de la Cuaresma, el 15 de febrero el papa León XIV iniciará una serie de visitas pastorales a parroquias de la diócesis de Roma, que se prolongarán hasta el mes de marzo, en las que se reunirá con las comunidades locales y presidirá la celebración eucarística
El 18 de febrero dará comienzo la Cuaresma. Y se mantendrá la tradición de cada miércoles de ceniza en Roma. La curia romana, incluido el papa, se trasladará hasta una de las siete colinas históricas de la Ciudad Eterna.
Allí, desde la Iglesia de San Anselmo, comenzará una procesión penitencial hasta otro templo, el de San Santa Sabina. En dicha basílica, se celebrará una misa presidida por León XIV donde tendrá lugar la imposición de la ceniza.
Y como manda la tradición, el día después del miércoles de ceniza, el 19 de febrero, el pontífice se reunirá con el clero de la diócesis de Roma en el interior del Aula Pablo VI.
A esto se suma que seguirá el tradicional rezo del ángelus cada domingo en el balcón del palacio apostólico.
También, las audiencias generales. Eso sí, el miércoles 28 lo más seguro es que se suspenda. El papa estará esos días de ejercicios espirituales y lo normal es que cancele su agenda durante esas jornadas para dedicarse exclusivamente a la oración.
BAM / CA


















