León XIV 'desvela' una de las armas de la iglesia ante la Inteligencia Artificial

 | 
02/10/2026
Descargar documento
Compartir

Daniel del Castillo González

La inteligencia artificial puede generar una imagen en segundos. Pero para el papa hay algo que una máquina no puede aportar.

Entre artistas y representantes del mundo de la cultura, el Papa les ha pedido que asuman un papel particular.

LEÓN XIV

A los algoritmos les falta la chispa de lo humano. Por todo esto, la Iglesia desea renovar con los artistas y con las instituciones culturales una alianza, una alianza para custodiar lo humano.

El arte, cuando es auténtico, está animado por esta inquietud. Por lo tanto, la Iglesia nunca ha considerado el arte un accesorio.

para papa, el arte ocupa un lugar especial en la batalla cultural, permite expresar lo que no se reduce a eficiencia.
LEÓN XIV

En la era de la técnica y del consumo, el gran peligro no es ya solo la censura, sino el aplanamiento, no solo el silencio impuesto, sino el ruido que hace imposible escuchar.

La Iglesia necesita de ustedes, en particular en esta era de inteligencia artificial, en la cual se vuelve urgente distinguir el arte humano de lo que es producido por las máquinas.

Para León XIV el futuro del arte también está en recordar qué puede hacer una persona.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier