El Vaticano presenta ante la ONU su informe sobre la Convención contra la Tortura

 | 
05/05/2014
Descargar documento
Compartir

 

El Vaticano ha declarado ante el Comité contra la Tortura de la ONU en Ginebra. Se trata de una Convención de la que forma parte como Estado Ciudad del Vaticano, no como Iglesia

De todas formas los miembros del Comité le pidieron más información sobre cómo la Santa Sede afronta los casos de abusos a menores.

Silvano Tomasi, aclaró que el Estado Ciudad del Vaticano no tiene jurisdicción sobre los católicos que habiten fuera de este territorio. Dijo que 'las personas que viven en un paí­s están bajo la jurisdicción de las legí­timas autoridades de ese paí­s y sometidos a sus leyes nacionalesâ?.

Además de insistir en cómo el Vaticano afronta las denuncias de abusos cometidos por sacerdotes, el grupo de expertos de la Convención le pidió al nuncio que aclarase otros puntos como la situación de las cárceles dentro del Vaticano. El ex mayordomo de Benedicto XVI denunció que eran muy pequeñas y que no le apagaron la luz.

También pidieron a Silvano Tomasi la opinión del Vaticano sobre los abortos en malas condiciones médicas que comportan riesgo para la madre. 

Mañana está prevista la segunda sesión en la que Silvano Tomasi responderá de modo más extenso a las cuestiones que hoy plantearon.

La comparecencia de la Santa Sede ante el Comité de la ONU es parte de una sesión periódica a la que deben que acudir los Estados que han ratificado la Convención Internacional contra la Tortura. El Estado Ciudad del Vaticano forma parte de ella desde el 2002.

JRB

UN Treaty Body Webcast

VM

-PR

Up:JRB

#Mundo

 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier