¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Por qué Pekín piensa que el cristianismo es una amenaza

2014-05-23

Teóricamente la Constitución de China acepta la libertad religiosa. En la práctica, las cosas no están tan claras. Aun así, en las últimas cuatro décadas la religión ha ido en aumento, especialmente el cristianismo.

Para el gobierno comunista no es una buena noticia. Ha emitido una alerta de seguridad en la que lo describe como una amenaza para la identidad del país

P. BERNARDO CERVELLERA
Director, Asia News 
"El Partido comunista tiene miedo porque el cristianismo exalta al individuo, crea vínculos entre personas, solidaridad y ayuda en caso de necesidad. Por eso tiene miedo de que se convierta en una vía que fortalezca las revueltas sociales”.

Durante siete años el Bernardo Cervellera ha sido misionero en China. Ahora dirige Asia News, que recoge y difunde información directamente de la zona.

No es fácil saber el número exacto de cristianos en China, pero se calcula que hay unos 67 millones y que la cifra irá en aumento. Quienes no siguen las normas gubernamentales sufren las consecuencias. 

P. BERNARDO CERVELLERA
Director, Asia News 
"Siempre está la posibilidad de ser arrestado o llevado a campos de trabajos forzados o, como algunos obispos, desaparecer durante años sin un proceso ni una condena”.

El Padre Cervellera dice que, dado que el régimen comunista no logró eliminar la religión, ahora trata de controlarla. El mes pasado fue derribada una iglesia en Wenzhou, conocida como la 'Jerusalén de China'. Tardaron 12 años en construirla y costó más de 4 millones de dólares pero el gobierno dijo que no cumplía con las normas de construcción. 

P. BERNARDO CERVELLERA
Director, Asia News 
"Las iglesias se destruyen aun teniendo un permiso de construcción. Es una manera de eliminar a los cristianos que, según el comunismo, son demasiado libres y suponen una amenaza para su dominación”.

A pesar de la represión, algunos expertos creen que el cristianismo seguirá en aumento. En 2025 el número de cristianos en China podría llegar a los 160 millones. Es una prueba de que se basa en algo que ni el comunismo ni el capitalismo pueden ofrecer. 


KLH/MAE
MG
FA
-PR
Up: PM