Cardenal Parolin, sobre las reformas del papa Francisco: “No hay marcha atrás”

 | 
26/04/2024
Descargar documento
Compartir

Después de 11 años de reformas en el Vaticano, que van desde la inclusión de más mujeres y laicos en puestos de responsabilidad, hasta la reforma de la curia o de la economía, una de las grandes preguntas que queda en el tintero es qué pasará en un futuro con todos los cambios que ha hecho el papa Francisco.

El secretario de Estado y número dos de la Santa ha intentado dar una respuesta. Y, para ello, el cardenal Parolin ha recurrido a la Carta de Santiago.

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado de la Santa Sede

El discernimiento, que no es simple intuición, sino fruto de la oración continua en el espíritu, indicará en el tiempo de quien sabe ser paciente cómo proceder y qué cosa debe hacerse institucional, precisamente, porque es la acción del espíritu y, por tanto, no puede haber marcha atrás.

Parolin pronunció estas palabras en la presentación del libro 'Cinco preguntas que agitan a la Iglesia', del periodista Ignazio Ingrao.

El secretario de Estado también habló del papel de la mujer en la Iglesia, uno de los temas que se está tratando en el Sínodo, al igual que muchos otros, para dar respuesta a las cuestiones que emergen del actual contexto social.

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado de la Santa Sede

La atención se centra en la relación entre el sínodo de la iglesia universal y las preguntas y expectativas que surgen de los procesos sinodales, emprendidos en cada una de las iglesias locales. Y aquí se abordan las urgencias antropológicas, que se abren a la cuarta pregunta: el comienzo y el final de la vida. Las fronteras de la medicina y las cuestiones de género. Son temas importantes que necesitan mucha reflexión.

El Vaticano está empezando a poner el foco en cuestiones como las teorías de género o el cambio de sexo. El último documento de la Doctrina de la Fe, de hecho, reflexiona sobre algunos de estos asuntos.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier