Sacerdotes ordenados por el Papa: â??Nos besó las manos y no nos lo podí­amos creerâ?

 | 
02/06/2014
Descargar documento
Compartir

Fue para ellos un dí­a inolvidable por muchos motivos. Eduardo Andrés y Juan Pablo son dos de los 13 sacerdotes ordenados por el Papa en la Basí­lica de San Pedro, en una tradición que se repite desde 1993. 

JUAN PABLO FERNíNDEZ

'Me emocioné mucho cuando el Papa al final nos besó las manos. Ahí­ si me emocionéâ?. FLASH 6:48-06:57 'Me imaginaba que iba a saludar a los cardenales que estaban esperando. Y en cambio no. Uno a uno comenzó a besarnos las manos. Yo no lo podí­a creerâ?. 

EDUARDO ANDRÉS CONTRERAS

'El primero que te besa la mano generalmente es tu papá o tu mamá, y que fuera el Papa, que fuera allí­ a besar la mano fue demasiado. Demasiado fuerteâ?. 

Al saber que iban a ser ordenados por el Papa, decidieron escribirle. En un primer momento, no obtuvieron respuesta pero Eduardo Andrés en una audiencia general habló con él. 

EDUARDO ANDRÉS CONTRERAS

'Y cuando me saluda estaba también Baldini que me conocí­a. 'Ah si ustedes son los diáconos, los voy a ordenar. Me escribieron una carta'. Y se acordaba de estoâ?.

Les convocaron en un encuentro privado semanas antes de la ordenación. A pesar de los nervios, fue entrañable.

JUAN PABLO FERNíNDEZ  

'Nos presentamos y dijo: 'Bueno, háganme las preguntas que quieran'. Yo imaginaba que él iba a llegar allí­ y nos iba a decir algo... no sé, una admonición, la vida sacerdotal, algo así­. Nada. 'Bueno, ¿qué me quieren preguntar?' Tanto así­ que estábamos todos frí­os, callados. Y uno le dice: 'Santidad, ¿cómo está usted?'â?. 

Eduardo Andrés y Juan Pablo están ya celebrando sus primeras misas con mucha ilusión y con la felicidad de haber compartido momentos únicos con Francisco

YJA

AA/RR

VM

-PR

Up: YJA 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier