Francisco: La droga no se vence con la droga

 | 
20/06/2014
Descargar documento
Compartir

Francisco se reunió con los participantes en la Conferencia Internacional para el Control de Estupefacientes. El Papa definió desde el principio el consumo de drogas como un mal que no se debe combatir con otro mal.


FRANCISCO

'La droga no se vence con la droga. Las drogas son un mal y con el mal uno no puede ceder ni buscar compromisos�.


Para decir 'noâ? a las drogas, explicó el Papa, se debe decir 'sí­â? a la vida, al amor, a la educación y al empleo. Añadió que legalizar las llamadas 'drogas blandasâ? para combatir la adicción es un experimento social contraproducente.


FRANCISCO

'La legalización de las así­ llamadas drogas ligeras, aun parcialmente, además de ser discutible a nivel legislativo, no produce los efectos que se buscabanâ?.


Después de expresar su pena y preocupación por los jóvenes que caen en la adicción, el Papa pidió a los miembros de la conferencia, provenientes de más de 100 paí­ses, que colaboren a nivel internacional.


FRANCISCO

'Espero que podáis conseguir los objetivos que os habéis propuesto: coordinar polí­ticas antidroga, compartir información relativa a ellas y desarrollar una estrategia operativa que acabe con el narcotráficoâ?.


Antes de saludar a algunos miembros, Francisco subrayó que la Iglesia no abandonará a aquellos que sufren; tampoco a los que caen en la 'trampaâ? de la adicción a las drogas.



KLH 

CTV/PM

JM

-BN

Up: MAE

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier