Encuentro del Papa con ví­ctimas de abusos: â??Lo más impresionante era la atmósferaâ?

 | 
10/07/2014
Descargar documento
Compartir

Para Hans Zollner la Misa del Papa con ví­ctimas de abusos sexuales y el posterior encuentro de Francisco con cada uno fue mucho más que un gesto.

P. HANS ZOLLNER

Comisión para la Tutela de Menores 

'Estos encuentros fueron de una profundidad humana y espiritual verdaderamente grande. Han marcado a las ví­ctimas y probablemente, se puede decir también que han marcado al Papaâ?.

El sacerdote alemán hizo de traductor para dos de las 6 ví­ctimas. Dice que el Papa hablaba poco y que escuchaba atentamente. Al terminar, a una de las ví­ctimas, le dijo que no se olvidarí­a jamás de lo que le dijo.

P. HANS ZOLLNER

Comisión para la Tutela de Menores 

'Lo más impresionante era la atmósfera. Una atmósfera, como ha dicho alguna de las ví­ctimas, de sensibilidad, de escucha y de gran respetoâ?.

El clima del encuentro ya se palpaba durante la cena de la noche anterior, cuando en Casa Santa Marta las ví­ctimas pudieron intercambiar un breve saludo con el Papa.

P. HANS ZOLLNER

Comisión para la Tutela de Menores 

'Una de las ví­ctimas, cuando vio al Papa, alzó la mano y él aprovecho la ocasión para saludarnos uno a uno a todos, miembros de la Comisión y ví­ctimasâ?.

Las ví­ctimas quisieron acudir al encuentro acompañadas de un familiar o amigo. Algunas le contaron su historia al Papa, con otros en cambio la conversación fue más distendida. En general todos creen que el encuentro valió la pena.

P. HANS ZOLLNER

Comisión para la Tutela de Menores 

'Una persona, por ejemplo, me dijo: desde el momento en que me ofrecieron venir y acepté me ha pasado algo. Como si un pedazo de salvación hubiera venido a mí­. Oí­r lo conmovidos que estaban y lo mucho que se habí­an implicado en este encuentro, no sólo con el Papa sino durante la preparación, para mí­ es un gran donâ?.

La Comisión para la Tutela de Menores retoma sus trabajos con las buenas sensaciones que dejó tras de sí­ el encuentro entre Papa y ví­ctimas. Propondrán a Francisco incorporar nuevos miembros de Asia, Oceaní­a y ífrica. Calculan que en total podrí­an pasar desde 8 a 15 personas.

JRB

AA

JM

-PR

Up: MAE

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier