¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Papa nombra nuevos obispos en Corea, Filipinas, EEUU y Ucrania

31 de mayo, 2016. El Papa ha nombrado a John Bosco Chang Shin-Ho obispo auxiliar de Daegu, en Corea. Entre 1993 y 1998 estudió Teología en Roma en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum y Liturgia en el Pontificio Instituto S. Anselmo. Jose Elmer Imas Mangalinao ha sido nombrado obispo auxiliar de Lingayen-Dagupan (Filipinas). Era director del colegio de la Inmaculada Concepción en Cabanatuan City. Francisco también ha nombrado a Edward M. Deliman obispo auxiliar de Philadelphia (EEUU). Era párroco de la Saint Charles Borromeo Parish en Bensalem. Vitaliy Skomarovskyi ha sido nombrado Administrador Apostólico de Kyiv-Zhytomyr (Ucraina), hasta que sea asignado un obispo a esa diócesis.
Vaticano

Nuevo Custodio de Tierra Santa

20 de mayo, 2016. Fray Francesco Patton es el nuevo Custodio de Tierra Santa. Sucede a Pierbattista Pizzaballa, quien estuvo en el cargo los últimos 12 años. Fray Francesco Patton tiene 52 años y es de Vigo Meano (Italia). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y hasta ahora era el ministro provincial de la Orden de los Hermanos Menores en San Vigilio de Trento.
Vaticano

Nuevos obispos en España y Estados Unidos

13 de mayo, 2016. El Papa ha nombrado nuevo obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (España) a monseñor Carlos Manuel Escribano Subías. En Estados Unidos, Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor Edward James Slattery, obispo de Tulsa, y ha nombrado en su lugar al padre David A. Konderla.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El rabino David Saperstein es el nuevo embajador de EE.UU. para la libertad religiosa

2014-07-29

A sus sesenta y seis años, el rabino David Saperstein ha sido propuesto embajador de EE.UU. para la libertad religiosa internacional. Si el Senado lo aprueba será el primer no cristiano que ocupa este cargo, creado en 1998.

Se encargará de la supervisión de los abusos contra la libertad religiosa. Es un tema de gran relevancia en Medio Oriente, África y Asia, donde provoca muchos conflictos. También a nivel nacional, en EE.UU., la Ley de Salud más conocida como Obamacare y su mandato de anticonceptivos ha provocado intensos debates sobre la libertad religiosa.

Saperstein vive en Washington y es abogado. La revista Newsweek lo nombró en 2009 el rabino más influyente de Estados Unidos. Durante 40 años ha dirigido el Centro de Acción Religiosa del Judaísmo Reformista.

El anterior embajador fue la afroamericana Suzan Johnson Cook, quien renunció en octubre de 2013.


KLH/YJA
RR
FA
-PR
Up: MAE