¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Vaticano establece relaciones diplomáticas con Mauritania

09 de diciembre de 2016. El Vaticano establecerá relaciones diplomáticas con Mauritania. La República Islámica es un país tradicionalmente difìcil para los cristianos.
Vaticano

El Vaticano lanza nueva web para la protección de menores de abusos sexuales

La Pontificia Comisión para la Protección de Menores ha lanzado una nueva web. En ella explica su misión: "la efectiva protección de los menores y el compromiso para asegurar su desarrollo humano y espiritual”. La web incluye guías para sacerdotes y obispos sobre cómo deben responder ante denuncias de abusos. También muestra todo lo que Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco han dicho en este campo. Por el momento la página está disponible en inglés pero se están preparando las versiones en español, portugués, italiano o francés.www.protectionofminors.va
Papa Francisco

Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos

2 de diciembre de 2016. El Papa autorizó a la Congregación a promulgar los siguientes decretos.
Papa Francisco

Estos son los nombres de los nuevos cardenales que el Papa ha creado en el consistorio

19 de noviembre, 2016. Trece de ellos podrían votar en un eventual cónclave, y cuatro de ellos son cardenales no electores.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El rabino David Saperstein es el nuevo embajador de EE.UU. para la libertad religiosa

2014-07-29

A sus sesenta y seis años, el rabino David Saperstein ha sido propuesto embajador de EE.UU. para la libertad religiosa internacional. Si el Senado lo aprueba será el primer no cristiano que ocupa este cargo, creado en 1998.

Se encargará de la supervisión de los abusos contra la libertad religiosa. Es un tema de gran relevancia en Medio Oriente, África y Asia, donde provoca muchos conflictos. También a nivel nacional, en EE.UU., la Ley de Salud más conocida como Obamacare y su mandato de anticonceptivos ha provocado intensos debates sobre la libertad religiosa.

Saperstein vive en Washington y es abogado. La revista Newsweek lo nombró en 2009 el rabino más influyente de Estados Unidos. Durante 40 años ha dirigido el Centro de Acción Religiosa del Judaísmo Reformista.

El anterior embajador fue la afroamericana Suzan Johnson Cook, quien renunció en octubre de 2013.


KLH/YJA
RR
FA
-PR
Up: MAE