Papa a autoridades surcoreanas: El mundo está cansado de las guerras

 | 
14/08/2014
Descargar documento
Compartir

La primera cita del Papa en Corea del Sur fue con la presidenta y las principales autoridades del paí­s. La ceremonia de bienvenida tuvo lugar en la 'Blue Houseâ?, el Palacio Presidencial surcoreano.

Después de las palabras de acogida de la presidenta, Francisco pronunció su primer discurso en Corea del Sur y lo hizo en inglés.

El Papa se centró en la paz y la reconciliación

FRANCISCO

'Sólo puedo expresar mi reconocimiento por los esfuerzos hechos a favor de la reconciliación y la estabilidad en la pení­nsula coreana, y animar estos esfuerzos, porque son el único camino seguro para una paz estable. La búsqueda de la paz por parte de Corea es una causa que nos preocupa especialmente, porque afecta a la estabilidad de toda la región y de todo el mundo, cansado de las guerrasâ?.

Explicó que la paz no es sólo la 'ausencia de guerraâ? sino también es 'obra de la justiciaâ? y pidió esfuerzos para lograrla.  

FRANCISCO

'Me gustarí­a que todos nosotros podamos dedicarnos en estos dí­as a la construcción de la paz, a la oración por la paz y a reforzar nuestra determinación de conseguirlaâ?.

En su visita, Francisco se reunirá con jóvenes y proclamará beatos a 124 mártires coreanos. Por eso, recordó la importancia que la cultura coreana da a los ancianos. También explicó que es necesario transmitir este legado del pasado a los jóvenes.

FRANCISCO

'Nosotros, los católicos, honramos a nuestros mayores que sufrieron el martirio a causa de la fe, porque estuvieron dispuestos a dar su vida por la verdad en que creí­an y que guiaba sus vidas. Ellos nos enseñan a vivir totalmente para Dios y haciendo el bien a los demás. Considero particularmente importante en este momento reflexionar sobre la necesidad de transmitir a nuestros jóvenes el don de la pazâ?.

Por último, Francisco recordó a las autoridades coreanas la importancia de 'escuchar la voz de cada miembro de la sociedadâ?, en especial a los pobres y vulnerables, para poder alcanzar una 'globalización de la solidaridadâ?.

AC

CTV

VM

-BN

Up: PM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier