Nace una red social para la educación a través de Scholas, el proyecto educativo del Papa

 | 
04/09/2014
Descargar documento
Compartir

La educación necesita adaptarse a los tiempos y a un mundo conectado por la tecnologí­a. Estudiantes del siglo XXI no encajan con profesores del siglo XX y contenidos del siglo XIX. 

Para intercambiar novedades pedagógicas y necesidades de escuelas, profesores y alumnos de todo el mundo, nace una nueva plataforma virtual de la mano de Scholas, la iniciativa educativa impulsada por Francisco.

JOSE MARíA DEL CORRAL

Director Scholas

'El alumno sentado, el alumno escuchando ya no tiene nada que ver. El alumno quiere ser protagonista del cambio. Él quiere ser responsable, no que lo tratemos como un niño. Hay mucha gente haciendo cosas muy lindas pero están desencontradasâ?.

Para favorecer este encuentro, la nueva red social educativa conectará necesidades de unos con soluciones de otros, escuelas de paí­ses más necesitados con otras de paí­ses más desarrollados.

SANTIAGO CARMUEGA

Responsable tecnológico Scholas

'Una vez que uno tiene su perfil, ese perfil va siendo follow, como en otras redes sociales, de los proyectos y las escuelas que le parecen interesantes. Uno puede ir y decir, 'yo voy a donar 20 horas de educación informáticaâ?. Eso queda registrado y la plataforma lo que hace es poner en contacto a la escuela que solicitó la necesidad con la persona que está dispuesta a entregarlasâ?.

Esta nueva plataforma está disponible de momento en inglés, italiano y español, pero se van a ampliar los idiomas. Cuenta también con un apartado en el que empresas y particulares pueden donar dinero para ayudar a las escuelas y a los alumnos más necesitados.

Más de 350.000 escuelas de los cinco continentes ya se han sumado a la iniciativa Scholas. Su plataforma virtual es un primer paso para intentar mejorar la educación en el mundo, uno de los deseos del Papa Francisco.

AC

AA/Scholas

VM

-PR

Up: YJA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier