La vicepresidenta del gobierno de España invita al Papa a visitar el país en 2015

Descargar documento
Compartir

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamarí­a ha renovado la petición de su Gobierno al Papa para que visite el paí­s en 2015.

Fue durante un encuentro con el Secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolí­n.

SORAYA SÁENZ DE SANTAMARíA

Vicepresidenta gobierno (España)

'Le he reiterado la invitación, como lo hicieron los reyes, como lo han hecho distintos miembros del Gobierno, especialmente por el momento tan particular como es el V Centenario de Santa Teresa de Ávila'.

Serí­a la 9ª visita de un pontí­fice a España. La última de ellas en 2011 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

Soraya Sáenz de Santamarí­a dice que el Gobierno no tiene el sí­ del Papa pero que mantiene la esperanza de poder verlo en su paí­s.

SORAYA SÁENZ DE SANTAMARíA

Vicepresidenta gobierno (España)

'Desde el Gobierno tenemos esperanzas aunque no nos corresponde a nosotros más que ofrecer nuestra invitación y así­ lo hemos hecho'.

La reunión duró poco más de una hora. Hablaron de la situación social y económica de España y del problema del paro juvenil en Europa. También dieron un repaso a la agenda nacional e internacional como la cumbre sobre Irak en Parí­s y de la necesidad de trabajar por una Europa unida. 

SORAYA SÁENZ DE SANTAMARíA

Vicepresidenta gobierno (España)

'Lo que hemos hablado es de los retos a los que se enfrenta Europa en estos tiempos y la necesidad de una Europa unida, una Europa fortalecida a la que indudablemente, momentos como el que se está viviendo en Escocia o el debate que hay abierto en Cataluña van en una posición bastante diferente'.

En Ávila, España se celebrará en 2015 el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, una de las mujeres más influyentes de la Iglesia en el siglo XVI. 

En 1970 fue declarada doctora de la Iglesia por Pablo VI, una distinción que sólo poseen tres mujeres más: Santa Catalina de Siena, Santa Teresa de Lisieux y Santa Hildegarda de Bingen.

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier