Embajador británico sobre el ISIS: Queremos que las minorías perseguidas puedan volver a casa

 | 
18/09/2014
Descargar documento
Compartir

El mundo está conmocionado por la brutalidad y la violencia del ISIS. Ahora toca preguntarse qué se está haciendo para detenerlos. 


NIGEL BAKER

Embajador británico ante la Santa Sede

'Hay una estrategia militar, una diplomática y otra de lucha contra el terrorismo'.

Nigel Baker es el embajador británico ante la Santa Sede. Explica que una coalición internacional está trabajando para conseguir mucho más que ayuda humanitaria. Desde acción militar a una resolución de la ONU para ayudar a los paí­ses a detener la financiación del ISIS.

NIGEL BAKER

Embajador británico ante la Santa Sede

'Para que estas personas no queden impunes hay que encontrar formas de llevarlas ante la justicia. Por ejemplo, recopilando pruebas sobre sus crí­menes. Las personas que asesinaron a David Haines o a los periodistas estadounidenses no pueden quedar libres'.

El ISIS ha utilizado el Islam como herramienta para la violencia. Esto ha obligado a cristianos y otras minorí­as religiosas a abandonar sus hogares, porque amenazan con la fuerza a quién se cruce en su camino.  Algunos occidentales se están uniendo a sus filas, por lo que la situación se complica aún más.

NIGEL BAKER

Embajador británico ante la Santa Sede

'Nadie sabe muy bien cómo muchas personas de Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Australia u otros paí­ses han ido a luchar con estas organizaciones. Lo que está claro es que se trata de personas jóvenes que en muchos casos que han sido radicalizados por predicadores extremistas o por lo que han visto en Internet. A menudo, incluso sus familias no saben lo que les ha ocurridoâ?. 

Baker dice que otro objetivo de la comunidad internacional es asegurarse de que no se convierta en una crisis humanitaria permanente.

NIGEL BAKER

Embajador británico ante la Santa Sede

'Queremos asegurarnos de que los cristianos, yazidí­es y musulmanes puedan volver a sus hogares y vivir sus vidas a salvoâ?. 

Es una labor difí­cil puesto que el ISIS es radical y está muy bien financiado. Pero las más de 1,3 millones de personas que han sobrevivido a sus atrocidades tienen la esperanza de poder volver a su hogar y empezar su vida de nuevo.

KLH/YJA

AA

-FA

-PR

Up MPI 

#Mundo

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier