Francisco: También a los cristianos les cuesta hablar de la resurrección

 | 
19/09/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, Francisco habló de la resurreción. El Papa explicó que es un tema que siempre escandaliza a los que no creen y que a veces asusta a los cristianos.

FRANCISCO

'Cuando hablamos de esto, nuestra forma de hacerlo es: 'Yo quiero ir al Cielo, no quiero ir al Infiernoâ?, y nos paramos ahí­. Ninguno de nosotros dice: 'Yo resucitaré como Cristoâ?. No. También a nosotros nos cuesta entenderloâ?.

Francisco concluyó que temer la resurrección es tener miedo a que el Espí­ritu transforme el cuerpo después de la muerte. Un miedo que se supera, añadió, con la oración.

RESUMEN DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Pero la resurrección de los cristianos es un escándalo, no pueden comprenderla. Y por esto Pablo hace este razonamiento, razona así­, es tan claro: â??Si Cristo ha resucitado, ¿cómo pueden decir algunos de entre ustedes que no existe la resurrección de los muertos? Si Cristo ha resucitado, también los muertos resucitaránâ??. Está la resistencia a la transformación, la resistencia a que la obra del Espí­ritu que hemos recibido en el Bautismo nos transforme hasta el final, en la Resurrección. Y cuando nosotros hablamos de esto, nuestro lenguaje dice: â??Yo quiero ir al Cielo, no quiero ir al Infiernoâ??, pero nos detenemos ahí­. Ninguno de nosotros dice: â??Yo resucitaré como Cristoâ??: no. También a nosotros nos resulta difí­cil entender estoâ?.


'Éste es el futuro que nos espera y éste es el hecho que nos lleva a resistirnos tanto: resistencia a la transformación de nuestro cuerpo. También resistencia a la identidad cristiana. Diré más: quizá no tengamos tanto miedo al Apocalipsis del Maligno, del Anticristo que debe venir antes; quizá no tengamos tanto miedo. Quizá no tengamos tanto miedo a la voz del Arcángel o al sonido de la trompeta; porque será la victoria del Señor. Pero quizá tengamos miedo de nuestra resurrección: todos nosotros seremos transformados. Esa transformación será el final de nuestro recorrido cristianoâ?.


'Allí­ está el fin, para saciarnos de la imagen del Señor. La identidad cristiana es un camino, es un camino donde se está con el Señor; como aquellos dos discí­pulos que â??estuvieron con el Señorâ?? toda aquella tarde, también toda nuestra vida está llamada a estar con el Señor pero â?? al final, después de la voz del Arcángel, después del sonido de la trompeta â?? permanecer, estar con el Señorâ?.

PM

CTV

FA

-BN

Up: MPI

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier