Papa Francisco: No a los obispos que se "pavonean"

 | 
05/11/2014
Descargar documento
Compartir

En la audiencia general el Papa Francisco dijo que la Iglesia es jerárquica porque así­ lo quiso Jesús. A través de los obispos, señaló, la Iglesia ejerce su maternidad.

FRANCISCO

'No hay una Iglesia sana si los fieles, los diáconos y los sacerdotes no están unidos al obispo. Esta Iglesia no unida al obispo es una Iglesia enferma. Jesús quiso esta unión de todos los fieles con el obispo'.

Francisco explicó que Jesús querí­a que los apóstoles no se separaran de Él porque entre todos formaban una sola familia. Dijo que del mismo modo los obispos se reúnen en torno al Papa.

FRANCISCO

'Pero cuántas virtudes tenemos que tener los obispos. Y no es fácil, no es fácil... Porque somos pecadores. Nos confiamos a vuestra oración para que al menos nos acerquemos a estas cosas que el apóstol Pablo aconseja a todos los obispos. '¿De acuerdo? ¿Rezaréis por nosotros?'.

Francisco explicó que ser obispo no es un cargo honorí­fico. Dijo que un obispo está para servir como lo hizo Jesús y no para 'pavonearse'.

FRANCISCO

'Es triste ver a un hombre que busca esta posición y que hace tantas cosas para llegar hasta allí­. Y cuando llega, no sirve. Se pavonea. Vive sólo para su vanidad'.

Al final de la audiencia Francisco anunció que el 21 de junio de 2015 peregrinará a Turí­n para venerar la Sábana Santa y conmemorar el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, el fundador de los salesianos.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier