Papa a empleados de la FAO: La gestión del agua podría llevarnos a una guerra

 | 
20/11/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa mantuvo un breve encuentro con los empleados de la FAO y les dio las gracias por su 'trabajo escondidoâ? para acabar con el hambre crónica y mejorar la calidad de la alimentación y la agricultura. Pero sobre todo les invitó a no perder de vista que sus decisiones afectan a personas concretas.

PAPA FRANCISCO

'Sé que tenéis un espí­ritu de solidaridad y de comprensión con todos, y que sabéis ir más allá de los documentos para ver detrás de vuestras decisiones los rostros tristes y las situaciones dramáticas de personas que padecen el hambre y la sed. El agua no es gratis, como muchas veces pensamos. Será el grave problema que podrí­a llevarnos a una nueva guerraâ?. 

El Papa les recordó que el trabajo que hacen va mucho más allá de la ayuda social, porque se está hablando de la dignidad de las personas. 

PAPA FRANCISCO

'Estas personas no nos piden nada más que dignidad. Dignidad, no limosnas. Este es vuestro trabajo. Ayudar a que les llegue la dignidadâ?. 

Su discurso fue muy aplaudido, y saludado con varios 'Viva el Papaâ?. Un saludo que no suelen recibir los jefes de Estado cuando visitan los organismos de la ONU. 

JMB

CTV

JM

- BN

Up: MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier