Francisco: Podemos alegrarnos por las nuevas relaciones de Estados Unidos y Cuba

 | 
18/12/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco dijo que es un motivo de alegrí­a el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. Fue durante un encuentro con los nuevos embajadores ante la Santa Sede.

FRANCISCO

'Y hoy podemos alegrarnos porque hemos visto cómo dos pueblos, que estaban alejados desde hace tantos años, ayer han dado un paso para acercarse. Esto lo han hecho posible los embajadores, la diplomacia. El suyo es un trabajo noble, muy noble. Les deseo que sea fecundo, fructí­fero y que Dios les bendiga. ¡Gracias!â?.  

Tanto Barack Obama como Raúl Castro agradecieron la implicación personal y el papel del Papa Francisco en estas negociaciones. En este encuentro, el Papa elogió la labor de los embajadores.

FRANCISCO

'El trabajo del embajador es un trabajo de pequeños pasos, de pequeñas cosas que terminan siempre por conseguir la paz, por acercar el corazón de los pueblos, por sembrar la hermandad entre los pueblos. Este es su trabajo, hecho de pequeñas cosas, pequeñitasâ?.

El encuentro tuvo lugar en la sala Clementina y presentaron sus cartas credenciales los nuevos embajadores de Qatar, Mongolia, Bahamas, Dominica, Tanzania, Dinamarca, Malasia, Ruanda, Finlandia, Nueva Zelanda, Malí­, Togo y Bangladesh. 

AC

CTV

SV

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier