Los dos grandes confesores elegidos para el Jubileo de la Misericordia: San Pío y San Leopoldo

 | 
29/09/2015
Descargar documento
Compartir

Si el gran Jubileo de la Misericordia se pudiera concretar en un momento, un gesto o una imagen, esta podrí­a ser la confesión.

FRANCISCO

'Dios nos comprende, nos espera, no se cansa de perdonarnos si sabemos volver a Él con el corazón arrepentidoâ?.

Por eso uno de los momentos clave del Jubileo podrí­a ser el tiempo de Cuaresma, un perí­odo que los católicos dedican a examinar sus vidas, un perí­odo de conversión.

FRANCISCO

'¡Cuánta gente necesita que sus heridas sean curadas! Ésta es la misión de la Iglesiaâ?.

En el 2016 la Cuaresma comenzará el 10 de febrero y en el Vaticano se está estudiando cómo realzar este momento donde el confesionario se convierte en uno de los sitios clave

La idea que se llevará a cabo es la de traer a la basí­lica de San Pedro los restos de dos grandes confesores: San Leopoldo y San Pí­o.

P. CARLO CALLONI

Postulador General OFM Capuchinos

'Al Padre Pí­o lo acosaba el demonio. Le pegaba precisamente porque reconciliaba a las almas con Dios. Los que iban a confesarse con san Leopoldo a veces quedaban extrañados al ver la silla vací­a... y a san Leopoldo de rodillas, en el lugar del penitente, para escuchar la confesión y ayudarle a sentirse acogidoâ?.

Ambos santos confesores eran capuchinos y vivieron los peores momentos del siglo XX europeo: las dos guerras mundiales. Su fama de santidad era tan notoria que la gente hací­a fila para confesarse ante ellos. 

Francisco desea que ambos se conviertan protagonistas del Año de la Misericordia. No serán los únicos pero sí­ principales tanto para los peregrinos, para recordarles la importancia de la confesión, como para los sacerdotes, para que sigan su ejemplo. 


JRB

AA/RR

-SV

-PR

Up: FV

#Jubileodelamisericordia

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier