Sínodo: Obispo propone que se defina el dogma de la Maternidad espiritual de María

 | 
24/10/2015
Descargar documento
Compartir

El obispo uruguayo Jaime Fuentes propuso al Sí­nodo que se defina el dogma de la Maternidad espiritual de la Virgen Marí­a. Reconocer a Marí­a como Madre de los cristianos serí­a, en su opinión, dar esperanza a las familias de todo el mundo y manifestarles la ternura que pide el Papa.

MONS. JAIME FUENTES

Obispo de Minas (Uruguay)

'A mi modo de ver serí­a necesario que por parte del Santo Padre hubiera una consulta a todo el pueblo cristiano sobre la oportunidad de definir un nuevo dogma, este dogma en concreto, la Maternidad espiritual de Marí­a, y ver qué responde el pueblo, sentido de la feâ?.

Una consulta que responderí­a, según Jaime Fuentes, al 'sensus fideiâ?, es decir, al sentir común de los cristianos, que ya tratan a la Virgen como madre. 

MONS. JAIME FUENTES

Obispo de Minas (Uruguay)

'El sentido de la fe del pueblo cristiano en esto se manifiesta, ya desde hace años, que los santuarios marianos son los que más público tienen cuando todo el mundo dice la gente está descreida, la gente está en otra cosa: Lourdes, Fátima, Guadalupe, Medjugorje, Salta en Argentina, millones y millones y cambio de conducta en la gente, tomarse en serio a Jesucristo, bueno, son frutos concretos de la devoción a Marí­aâ?.

Desde el Concilio Vaticano II, numerosos teólogos han propuesto hacer de esta doctrina el quinto dogma mariano. Aunque la figura de Marí­a como madre de los cristianos se encuentra en el magisterio reciente de los papas, la doctrina nunca se ha definido de forma oficial. 

MONS. JAIME FUENTES

Obispo de Minas (Uruguay)

'La Iglesia no ha definido nunca tí­tulos marianos, sino doctrinas. La doctrina de la maternidad espiritual entiendo yo que este tiempo, de modo particular, serí­a muy conveniente definirlaâ?.

Según el obispo uruguayo, en un tiempo de relativismo, este nuevo dogma podrí­a iluminar a los cristianos y llenar de esperanza a las familias.



RA

RR

JM

-PR

UP:JRB

#Sinodo2015

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier