El jueves se cumplen 65 años del anuncio de Juan XXIII sobre el Concilio Vaticano II

Descargar documento
Compartir

Hace 65 años, el papa Juan XXIII anunció su intención de convocar el Concilio Vaticano II en este lugar: la basílica de San Pablo Extramuros.

El anuncio lo realizó en una festividad particular: la de la conversión de San Pablo, una fiesta muy ligada al ecumenismo. De hecho, todos los años los papas se desplazan hasta allí en ese día.

Han pasado siete décadas desde el anuncio de Juan XXIII y Francisco no fallará a la cita del 25 de enero, que este año cae en jueves.

En ese día se concluye el octavario para rezar por la unidad de la Iglesia y de hecho, en la misa suele haber representantes de otras iglesias cristianas. Juntos piden la conversión de todos.

FRANCISCO
Sin Dios y su gracia no nos podemos curar del pecado. Su gracia es la fuente de nuestro cambio.
La conversión, esta palabra tan repetida, no siempre es fácil de entender. Se le pide la conversión al pueblo, la conversión tiene una dinámica comunitaria, eclesial. Por eso creemos que también nuestra conversión ecuménica progresa en la medida en que nos reconocemos necesitados de gracia, necesitados de la misma misericordia: reconociendo que todos dependemos de Dios en todo.

La celebración comenzará a las 5:30 de la tarde hora local en San Pablo Extramuros, situado en el sur de Roma, en lo que antes eran las afueras de la ciudad, cerca del lugar donde la tradición señala que el apóstol sufrió martirio.

AT
TR: PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier