Javier Martínez-Brocal: Falta perspectiva a la hora de entender el mensaje del Papa

 | 
13/11/2015
Descargar documento
Compartir

Es distinto oir lo que dicen de una persona que conocerla personalmente y verla en su dí­a a dí­a. El Papa es uno de esos ejemplos. Desde que apareció por el balcón de la basí­lica de San Pedro cada palabra y cada gesto suyo ha provocado riadas de tinta y grandes titulares de las portadas de periódicos e informativos de todo el mundo. Sin embargo, las personas que lo han seguido desde entonces en su dí­a a dí­a tienen mucho que decir.

 

JAVIER MARTíNEZ-BROCAL

Autor, 'El Papa de la Misericordia�

'Me parecí­a que habí­a muchas personas que no conseguí­an entender bien lo que estaba haciendo el Papa Francisco, que les faltaba perspectiva. Y como tenemos la suerte de seguirlo muy de cerca les conté la perspectiva que yo veo dí­a a dí­aâ?.

 

Javier Martí­nez-Brocal es el director de la agencia televisiva ROME REPORTS, especializada en la cobertura informativa diaria del Papa y el Vaticano. Vive en Roma y ha plasmado en su libro 'El Papa de la Misericordiaâ? las experiencias de ver y oir al Papa argentino durante los casi tres años de pontificado.

 

JAVIER MARTíNEZ-BROCAL

Autor, 'El Papa de la Misericordia�

'Creo que es el primer intento de llegar al corazón del Papa para que se entienda bien lo que está haciendo y que está a punto de hacer. Francisco es un Papa que cura heridas. Que con gestos pequeños pero muy significativos consigue cambiar los corazones de las personas. Eso me intrigaba mucho y dije: esto tení­a que contarloâ?.

 

Contar que la revolución de Francisco no sólo abarca a la curia de Roma o a la Iglesia sino a todo el mundo y que sus gestos y mensajes se pueden resumir en una palabra: Misericordia. El Papa de la Misericordia.

KLH/JRB

JMB

-

-PR

UP ATO

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier