La Orden de los Dominicos cumple 800 años de historia

 | 
14/11/2015
Descargar documento
Compartir

En el año 2016 la Orden de los Dominicos celebrará el 800 aniversario de su aprobación pontificia. Se trata de una de las congregaciones más históricas. Su iglesia en Roma es una basí­lica del siglo V.

P. VIVIAN BOLAND

Orden de Predicadores 

'La Orden ha vivido en diferentes contextos sociales, culturales y polí­ticos pero el desafí­o es el mismo: predicar el Evangelioâ?.

El padre Vivian Boland es el vicario del Maestro de la Orden y ha explicado a ROME REPORTS los planes de la congregación para este aniversario tan especial.

Comenzaron un Jubileo el 7 de noviembre, el dí­a dedicado a los santos dominicos y terminará el 21 de enero del 2017, en el aniversario de su aprobación pontificia.

Será un año lleno de eventos a todos los niveles: Grandes ceremonias y grandes exposiciones de arte.

Desde América Latina hasta Croacia, se organizarán conferencias sobre distintos modos de predicar el Evangelio. Señalan que el Jubileo es una oportunidad de renovación.

P. VIVIAN BOLAND

Orden de Predicadores

'Queremos que esta celebración marque el aniversario, y que sirva para pararnos y mirar al pasado y al futuro. No se trata de darnos palmaditas en la espalda y decir: ¿Viste que grandes fueron los dominicos hace tiempo? Queremos que sirva para decir: ¿Cuáles son nuestras metas hoy en dí­a?â?.

Una congregación que está presente en los 5 continentes tiene muchos y distintos desafí­os. Mientras en Europa las vocaciones escasean en ífrica son constantes y el reto es aprender a dar salida a las nuevas generaciones.

P. VIVIAN BOLAND

Orden de Predicadores

'Hay lugares donde los dominicos son muy ancianos y las vocaciones escasean, lo que nos obliga a identificar urgentemente cuáles deben ser nuestras prioridades, qué tipo de predicación deberí­amos hacerâ?.

En 2014 esta orden de predicadores contaba con más de 6.000 miembros. 4.400 de ellos son sacerdotes que trabajan en decenas de paí­ses.

El padre Vivian señala que la Orden se ha enriquecido gracias a las ideas que a lo largo de tres semanas fueron saliendo del Sí­nodo de la Familia. Dice que les ha ayudado a profundizar en el sentido que tiene la familia a la que pertenecen: la Orden de Predicadores; los Dominicos.

ATO/JRB

AA

SV

-PR

Up:IPC

#Mundo

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier