¿Cuáles son las claves de la educación católica en el siglo XXI?

 | 
07/02/2016
Descargar documento
Compartir

Aunque Francis Campbell ya no es embajador de Reino Unido en el Vaticano, sigue muy comprometido con iniciativas relacionadas con la Iglesia católica.

Actualmente es vicerrector de la St. Mary's University, y recientemente la ha representado en un congreso sobre educación en el Vaticano. En su intervención explicó por qué es importante que los educadores católicos trabajen unidos.


FRANCIS CAMPBELL

Vicerrector, St. Mary's University (Londres)

'Lo que mejor muestra el espí­ritu universitario es esta mezcla de interculturalismo, afrontada desde la fe, o de un compromiso con la fe, desde una perspectiva razonadaâ?.

El tí­tulo del congreso era 'Educar hoy y mañanaâ?, y hasta Roma viajaron educadores de todo el mundo. Sus culturas eran distintas pero todos tení­an en común el deseo de comprender qué aporta la fe a la universidad.

 

Francis Campbell sugirió que el reto que los educadores católicos tienen ante sí­ es el de verse a ellos mismos como mayordomos que sirven a la gente.


FRANCIS CAMPBELL 

Vicerrector, St. Mary's University (Londres)

'Me animan las historias que escuchamos allí­, las perspectivas distintas de otras personas y cómo han logrado sus objetivos. Es como recibir una inyección de energí­a. Sentir que, en realidad, eres una universidad entre 2000 y que vas en la misma dirección con una trayectoria parecidaâ?.

Cuando el Papa se reunió con ellos subrayó una idea fundamental: que 'no se puede hablar de la educación católica, sin hablar de humanidad, ya que la identidad católica es precisamente que Dios se hizo hombreâ?. 

ATO/JRB

MG

SV

-PR

Up:YA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier