Francisco a los Misioneros de la Misericordia: Ante un pecador avergonzado sed acogedores

 | 
09/02/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa se reunió con algunos de los sacerdotes que durante el Jubileo viajarán por el mundo para perdonar los pecados más graves. Son los Misioneros de la Misericordia.

En primer lugar les recomendó que no olviden que ellos también son pecadores y que ayuden a las personas que acudan al confesionario a sentirse acogidas. De hecho, recordó que fue una confesión la que le cambió la vida el 21 de septiembre de 1953. Porque a raí­z de ella decidió hacerse sacerdote.

FRANCISCO

'¿Qué me dijo el sacerdote? No me acuerdo. Sólo recuerdo que me sonrió y después no sé qué sucedió. Es recibir como padreâ?.

Les dijo que es importante acoger a los pecadores no sólo con las palabras sino con los gestos, para ayudarles también a vencer la vergí¼enza.

FRANCISCO

'La vergí¼enza es un sentimiento í­ntimo que incide en la vida personal y requiere de parte del confesor una actitud de respeto y estí­mulo. Muchas veces la vergí¼enza te hace mudoâ?.

Francisco les pidió que la confesión no se convierta en un interrogatorio. Dijo que no es bueno preguntar sobre detalles innecesarios que pueden humillar al penitente.


FRANCISCO

'Hace algunos meses hablaba con un sabio cardenal de la curia romana sobre las preguntas que algunos sacerdotes hacen en la confesión y él me dijo: Cuando comienza... cuando veo a una persona que quiere echarlo fuera y me doy cuénta de qué me está hablando le digo: 'Ya entendí­, quédese tranquila y adelante'. Y esto es un padreâ?.

Francisco les invitó a seguir el ejemplo de San Leopoldo y San Pí­o, dos grandes confesores capuchinos. Les deseó suerte y repartió consejos, especialmente a algunos...

'Y ese que se va al írtico que se cubra bien ¿eh?â?.

JRB

CTV

SV

-BN

Up:

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier