Un documental cuenta la azarosa vida de la imagen de la Divina Misericordia

 | 
01/04/2016
Descargar documento
Compartir

'Esta pintura fue abandonada, robada, usada como mercancí­a de contrabando, enrollada, almacenada y abandonada durante muchos años. En definitiva, olvidadaâ?.

Es la imagen original de la Divina Misericordia, la misma que el pintor Eugenio Kazimirowski pintó en 1934 a instancias de Santa Faustina y de su confesor, el padre Michal Sopocko. Trataron de representar a Jesús tal cómo lo vió Santa Faustina.

Ahora, un documental recorre la historia de esta pintura que pasó décadas escondida durante la ocupación soviética de Vilnius, la capital de Lituania. Dos monjas se arriesgaron a esconderla para garantizar su supervivencia.

'Nadie conocí­a la imagen en Vilnius. Se encontraba confinada tras el firme muro de la Unión Soviética. A nadie le importabaâ?.

Por fin en 2005 la imagen encontró su sitio en una basí­lica de Vilnius. Ese era el deseo de Santa Faustina, que para entonces ya habí­a sido canonizada por Juan Pablo II.

Santa Faustina será la patrona de la Jornada Mundial de la Juventud de este verano en Cracovia. Durante este encuentro se propondrá también a los jóvenes la devoción a la imagen de la Divina Misericordia.

El documental 'The original image of Divine of Mercy' se estrenó el pasado Miércoles de Ceniza y llega en marzo a Estados Unidos. Sus autores han lanzado una web para quienes quieran proyectarlo en su colegio o parroquia. (http://www.divinemercyfilm.com/screening-request/)

'Qué mejor momento para desvelar la historia de la imagen original de la Divina Misericordia que el Año Santo de la Misericordiaâ?.

El documental se ha grabado en Estados Unidos y Europa y en él han intervenido los arzobispos de Viena, Cracovia, Vilnius o Minsk, el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, y, a través de imágenes de archivo, el mismo Papa.


'¿Va a estar el Papa en este documental?â? 

'Compradle pizza, le gusta la pizza�



IPC

Youtube-Holy Year of Mercy

JM

-BN

Up:JRB

#Jubileo

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier