Papa, impresionado por musulmán al que terroristas asesinaron a su mujer

 | 
18/04/2016
Descargar documento
Compartir

Durante el rezo del Regina Coeli en el Vaticano, el Papa reconoció que le impresionó mucho su breve pero intenso viaje a un campo de refugiados en la isla griega de Lesbos.

El Papa habló del dolor de los niños, pero también de los adultos. 

FRANCISCO

'He visto mucho dolor... Un hombre joven, de menos de 40 años... Lo encontré ayer, con sus dos hijos. Es musulmán. Me contó que se habí­a casado con una cristiana. Se amaban y se respetaban. Pero por desgracia esta chica fue degollada por los terroristas porque no quiso renegar de Cristo y abandonar su fe. Es una mártir. Aqul hombre lloraba tanto...â?

El Papa también recordó el dolor que han provocado varios terremotos en Ecuador y Japón, y enví­ó un saludo a las ví­ctimas. 

FRANCISCO

'Esta noche, un violento terremoto ha golpeado Ecuador y ha causado muchas ví­ctimas y muchos daños. Recemos por estas poblaciones, y también por Japón, donde también ha habido varios terremotos en estos dí­asâ?. 

Y como la Iglesia católica estaba celebrando el domingo la Jornada de Oración por las Vocaciones, Francisco invitó a los jóvenes a pensar si Dios les pide algo más. 

FRANCISCO

'Y vosotros jóvenes, chicos y chicas, que estáis en la plaza, preguntaos si el Señor os llama a consagrar la vida a su servicio, en el sacerdocio o en la vida consagradaâ?. 

Precisamente pocas horas antes el Papa habí­a ordenado once nuevos sacerdotes en la basilica de San Pedro. El más joven tení­a 25 años, y el mayor 43. O sea, jóvenes de todas las edades. 


JMB

CTV

JM

- BN

Up: FV 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier