Agenda de la semana: El Papa se reúne con uno de los principales líderes musulmanes

 | 
23/05/2016
Descargar documento
Compartir

En la semana que comienza el Papa Francisco probablemente se reunirá con dos personas que hace unos años se mostraron muy críticos con el Vaticano y con el proprio Francisco.

El lunes el Papa mantendrá un encuentro con el gran imán de la universidad islámica Al Azhar de El Cairo, Ahmed Al Tayeb. Es el centro de referencia para los suníes y en 2011 rompió relaciones con el Vaticano cuando Benedicto XVI pidió proteger a los cristianos de Egipto y Oriente Medio.

La agenda del Papa continúa el miercoles con la audiencia general ante miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro.

Al día siguiente, jueves, es fiesta en el Vaticano. Se celebra el Corpus Christi y el Papa presidirá una misa en la catedral de Roma, San Giovanni in Laterano, a las 19:00. Despues, una procesión llevará la Eucaristía hasta la basílica de Santa Maria Maggiore.

El viernes el Papa tiene previsto reunirse con una mujer que en 2007 le insultó duramente. Se trata Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación Madres de la Plaza de Mayo, que agrupa a ;madres de desaparecidos durante la dictadura de Jorge Videla.

En el fin de semana se celebrará el Jubileo de los Diáconos, que incluye una Misa con el Papa el domingo en San Pedro. Además, ese mismo día, a las 12, Francisco concluirá la semana con el rezo del Ángelus.


IPC

RR/CTV

JM

-BN

Up: JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier