Un refugiado es ahora CEO de empresa que ayuda a otros refugiados

 | 
13/08/2016
Descargar documento
Compartir

En 1988 el mundo tení­a aproximadamente 15 millones de desplazados. Ahora, en 2016, ya son más de 60 millones.

La Sociedad Católica de Inmigración de Calgary cumple ahora 35 años en los que no se ha limitado a dar la bienvenida a los refugiados, también los ha reasentado e integrado en la sociedad canadiense. Al mando de todo, su director ejecutivo, que llegó a Canadá como  refugiado iraní­ de religión bahaí­sta.

FARIBORZ BIRJANDIAN

Director Ejecutivo CCIS

'Nuestra obligación es ayudar a los inmigrantes y refugiados para que se integren con nuestras comunidades, recuperen su autoestima y su dignidad y se conviertan en participantes importantes de todos los aspectos significativos de la vida de nuestras comunidadesâ?. 

'Tenemos 70 programas diferentes y hemos atraí­do muchos talentos, la mayorí­a inmigrantes o refugiadosâ?.

Él no es el único refugiado. Muchos de los 300 trabajadores también lo son. Fariborz Birjandian es director desde hace 22 años. Por experiencia conoce la situación a la que se enfrentan los que llegan y sus temores al nuevo paí­s.

FARIBORZ BIRJANDIAN

Director Ejecutivo CCIS

'Nadie planea convertirse en un refugiado, pero cuando te ocurre es un mundo totalmente distinto. Tienes que aprender a funcionar con los pocos recursos que puedas tener. Los peligros de los refugiados, la seguridad de tus hijos y tu mujer, tu familia, por eso es importante entender el proceso mental de las personas que se convierten en un refugiado�.

La Sociedad Católica de Inmigración en Calgary ayuda apadrinando a refugiados, tanto en el sector privado como a través del Gobierno. En 2013 empezaron a ayudar a refugiados de Siria y ya lo han hecho con más de 500. Eso representa 3 de cada 4 apadrinamientos en su zona.

Fariborz Birjandian pide una acción contundente para evitar que los refugiados dejen sus paí­ses. Si son refugiados, pide que las personas tomen medidas para enfrenterse a sus problemas a nivel local. Hay que gestionar la crisis, dice, porque tendrá un fuerte impacto en todos.

FARIBORZ BIRJANDIAN 

Director Ejecutivo CCIS

'El mundo se está convirtiendo en un pueblo pequeño. Y lo que ocurre en una parte del mundo no podemos ignorarlo. Cuando los ignoramos, el desastre se hace tan grande que impacta a todosâ?. 

'Todos lo ignoraron y ahora tenemos un problema que impacta fuertemente a las personas en Siria y a Europa y el mundo entero�.

La Sociedad Católica de Inmigración en Calgary actúa como refugio para desplazados, independientemente de dónde vengan. Su lema es 'fui un extranjero y me recibiste', y esperan que el miedo de los refugiados en Canadá desaparezca algún dí­a y solo quede la esperanza de un futuro brillante.

MB/IPC

SKYPE/ www.ccisab.ca

-?

PR

Up:ag

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier