Recorren 1100 km en piragua con motivo del Jubileo

 | 
23/08/2016
Descargar documento
Compartir

El Jubileo hace que algunos se atrevan con las mayores aventuras. Fue en 1950 cuando unos estudiantes universitarios españoles lanzaron sus piragí¼as al mar en la isla de Mallorca y se propusieron llegar hasta Roma para ganarse el Jubileo.

La historia la repiten 3 piragí¼istas españoles, 66 años después. 

JOSE BELLO

Piragí¼ista, 

'Desde el año 50, hace ya 66 años, nadie la habí­a repetido y nos hemos planteado hacerlo. También un poco en recordatorio de la hazaña y porque de por sí­ la travesí­a es exigente y para nosotros un reto interesante deportivoâ?. 

Carlos Garcí­a conoció la historia a través del hijo de uno de los piragí¼istas pioneros y no dudó en proponer la misma hazaña.

Solo se apuntaron los más aventureros: Jose Bello y ílex Garcí­a y llamaron a la aventura la 'Travesí­a de los Locosâ?.

La mayor dificultad con la que se encontraron: el tiempo y la financiación.

JOSE BELLO

Piragí¼ista, 

'Nos hemos encontrado bastantes dí­as con mala mar, olas de dos metros y vientos fuertes en contra. Pero bueno, que han podido ser superados.â? 

CARLOS GARCíA 

Piragí¼ista, 

'Es una travesí­a que en el mar es sencilla, pero que requiere de muchos trámites y quizás eso sea lo que eche un poco para atrás. Necesita de organizaciones tanto de asociaciones de piragí¼ismo como de medios locales para llevarla adelanteâ?.

Remaron 1.100 km durante diez intensos dí­as. El formato era el original: en relevos. Una aventura que no podrí­an haber realizado sin su equipo de apoyo formado por cuatro personas y un velero.

CARLOS GARCíA 

Piragí¼ista, 

'Hemos llegado incluso un dí­a antes de lo previsto. Esperamos que haya merecido la pena todo el esfuerzo y que los piragí¼istas del año 1950 que quedan con vida estén orgullosos de esta repeticiónâ?.

Nada más llegar a Roma, Carlos retó a piragí¼istas italianos para que emulen esta gesta... No saben si se atreverán porque la 'Travesí­a de los Locosâ? es solo para los más valientes.

AQ

RR

JM

PR

Up:AQ

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier