¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Recorren 1100 km en piragua con motivo del Jubileo

2016-08-23

El Jubileo hace que algunos se atrevan con las mayores aventuras. Fue en 1950 cuando unos estudiantes universitarios españoles lanzaron sus piragüas al mar en la isla de Mallorca y se propusieron llegar hasta Roma para ganarse el Jubileo.

La historia la repiten 3 piragüistas españoles, 66 años después. 

JOSE BELLO
Piragüista, 
"Desde el año 50, hace ya 66 años, nadie la había repetido y nos hemos planteado hacerlo. También un poco en recordatorio de la hazaña y porque de por sí la travesía es exigente y para nosotros un reto interesante deportivo”. 

Carlos García conoció la historia a través del hijo de uno de los piragüistas pioneros y no dudó en proponer la misma hazaña.

Solo se apuntaron los más aventureros: Jose Bello y Álex García y llamaron a la aventura la "Travesía de los Locos”.

La mayor dificultad con la que se encontraron: el tiempo y la financiación.

JOSE BELLO
Piragüista, 
"Nos hemos encontrado bastantes días con mala mar, olas de dos metros y vientos fuertes en contra. Pero bueno, que han podido ser superados.” 

CARLOS GARCÍA 
Piragüista, 
"Es una travesía que en el mar es sencilla, pero que requiere de muchos trámites y quizás eso sea lo que eche un poco para atrás. Necesita de organizaciones tanto de asociaciones de piragüismo como de medios locales para llevarla adelante”.

Remaron 1.100 km durante diez intensos días. El formato era el original: en relevos. Una aventura que no podrían haber realizado sin su equipo de apoyo formado por cuatro personas y un velero.

CARLOS GARCÍA 
Piragüista, 
"Hemos llegado incluso un día antes de lo previsto. Esperamos que haya merecido la pena todo el esfuerzo y que los piragüistas del año 1950 que quedan con vida estén orgullosos de esta repetición”.

Nada más llegar a Roma, Carlos retó a piragüistas italianos para que emulen esta gesta... No saben si se atreverán porque la "Travesía de los Locos” es solo para los más valientes.



AQ
RR
JM
PR
Up:AQ