Francisco explica la obra de misericordia de visitar a enfermos y encarcelados

 | 
09/11/2016
Descargar documento
Compartir

(SOLO VíDEO) Durante la audiencia general el Papa recordó cómo Jesús pasó por el mundo consolando y curando a enfermos de sus dolencias. Dijo que trajo la 'verdadera libertadâ? al mundo; una libertad que 'nace del encuentro personal con Élâ?.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAí?OL

'Queridos hermanos y hermanas:


Muchos relatos de los evangelios nos muestran que la vida de Jesús se caracterizó por ser un continuo encuentro con las personas, fue especialmente cercano a los enfermos, a los que consoló y curó de sus enfermedades y dolencias. También los encarcelados fueron objeto de su cercaní­a; a los privados de libertad, Jesús les brindó la nueva y verdadera libertad que nace del encuentro personal con él y que da un sentido nuevo a la vida.


Por lo tanto, siguiendo el ejemplo Jesús, no podí­a faltar entre las obras de misericordia el visitar a los enfermos y a los encarcelados. Como cristianos estamos llamados a convertirnos en instrumentos de la misericordia de Dios, siendo cercanos y sin juzgar a nadie, para que nadie se sienta abandonado a su suerte ni tampoco acusado, sino que todos, sin exclusión, se sientan amados por Dios mediante gestos que expresen solidaridad y respeto. Estos gestos, cuando son hechos en nombre de Dios, se convierten en auténticos signos elocuentes y eficaces de su misericordia.


Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Los animo a que sean valientes y abran el corazón a Dios y a los hermanos, de modo que sean instrumentos de la misericordia y ternura de Dios, que restituye la alegrí­a y la dignidad a quienes la han perdido. Muchas graciasâ?.


JRB

CTV

-

-PR

Up:

#Papafrancisco


Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier