Francisco explica en la audiencia general cómo aguantar a los molestos e inoportunos

 | 
16/11/2016
Descargar documento
Compartir

En el papamóvil hay espacio para todos y esta vez el Papa quiso poner a prueba su capacidad. Subió en él a varios niños para ofrecerles un paseo único en la plaza de San Pedro.

Después Francisco protagonizó otra conmovedora escena: se detuvo sin prisas con este enfermo antes de comen zar su predicación sobre las obras de misericordia.

Esta vez habló de una que suscitó mucho interés: aguantar con paciencia a las personas molestas.

FRANCISCO

'Inmediatamente pensamos: ¿Cuánto tiempo tendré que aguantar los lamentos, chismes, peticiones o jactancias de esta persona?â?.

Recordó la paciencia de Dios con los israelitas en el Antiguo Testamento. En el Nuevo Testamento, bromeó recordando las presiones que Cristo recibí­a por parte de la madre de dos de sus propios discí­pulos.

FRANCISCO

'Le dijo: Dispón que estos dos hijos mí­os se sienten uno a tu derecha y otro a tu izquierda en tu reino. La madre hací­a lobby por sus hijosâ?.

El Papa dijo que a la hora de aguantar a las personas molestas hay que recordar cuántas veces los demás nos han soportado.

Dijo también que esta obra de misericordia ofrece la oportunidad corregir al que se equivoca y enseñar al que no sabe

FRANCISCO

'Enseñar a centrarse en lo esencial es una ayuda determinante, especialmente en un tiempo como el nuestro que parece haber perdido el rumbo y seguir satisfacciones inmediatasâ?.

Al concluir su catequesis el Papa recordó que el próximo domingo se celebrará la Jornada Mundial de los derechos de la infancia y la adolescencia. Reclamó que los derechos de los menores se protejan, especialmente, de las garras de la esclavitud.

JRB

CTV

-

-BN

Up:

#Papafrancisco


Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier