El Vaticano apadrina novedoso programa sobre educación sexual

 | 
03/12/2016
Descargar documento
Compartir

El nuevo programa de educación sexual que ha puesto en marcha el Vaticano se llama 'El Lugar del Encuentroâ?. Nació en España y fue presentado en el Encuentro Mundial de las Familias de 2015 y la Jornada Mundial de la Juventud.

 

Se trata de una web creada por un grupo de matrimonios para ayudar a los padres en la educación sexual de sus hijos, especialmente durante la etapa adolescente.

MONS. CARLOS SIMí?N VíZQUEZ
Pontificio Consejo para la Familia

'Recibir el regalo de la vida implica también la responsabilidad de educar sobre ella a las nuevas generaciones. El Concilio Vaticano II subrayó esto: la educación de la gente joven. Lo hemos querido hacer notar en este proyecto: 'El Lugar del Encuentroâ? quiere poner el acento en la educación de los jóvenesâ?.


El método que utiliza esta web incluye un temario con guí­as de actividades y pelí­culas que ayuden a los jóvenes a entender y reflexionar sobre el amor, la sexualidad y la propia identidad.
 

MONS. CARLOS SIMí?N VíZQUEZ
Pontificio Consejo para la Familia

'No es un programa cerrado, un curso cerrado. Necesitamos, y son bienvenidas, sugerencias o correcciones como: 'En este contexto no es bueno lo que proponéis por esto, por esto y por esto. Es un curso que se va haciendo sobre la marcha y queremos recibir sugerencias sobre cómo funciona el programa en, por ejemplo América o Australia, Sudamérica o Europaâ?.

El Pontificio Consejo para la Familia espera crear una red profesional de intercambio de experiencias que enriquezcan el curso y educar a las nuevas generaciones sobre la dignidad de la vida.

 

Además de aceptar las sugerencias de fuentes externas, los organizadores del curso están abiertos a introducir modificaciones en el programa.

 

MONS. CARLOS SIMí?N VíZQUEZ
Pontificio Consejo para la Familia

'Hablamos sobre el rol de la Teologí­a moral, de espiritualidad, de antropologí­a. Por tanto, para transmitir estos valores y estas virtudes, decidieron que es muy útil utilizar las pelí­culas o ví­deos que ayudan a provocar el diálogo entre los adolescentes y los profesores, o los padres y los catequistasâ?.

El programa es gratuito e incluye las enseñanzas y mensajes de Juan Pablo II, Benedicto XVI y del Papa Francisco. De este último, de hecho, hay más de 30 referencias a la Amoris Laetitia. Está disponible en cinco idiomas.

 

MB/JRB
AA
-S
-PR
Up:JD

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier