Fallece en Roma el Prelado del Opus Dei Javier Echevarría

Descargar documento
Compartir

Javier Echevarría ha fallecido en Roma a las 21:20 de esta noche. Desde el lunes 5 de diciembre estaba hospitalizado a causa de una infección pulmonar. El cuadro clínico se ha complicado en las últimas horas provocando una insuficiencia respiratoria, que ocasionó el fallecimiento.

Monseñor Echevarría ha fallecido a los 84 años de edad. Nació en Madrid en 1932, y en esa misma ciudad conoció a san Josemaría, de quien fue secretario desde 1953 hasta 1975. Más adelante, fue nombrado secretario general del Opus Dei. En 1994 fue elegido prelado. Recibió de manos del san Juan Pablo II la ordenación episcopal el 6 de enero de 1995 en la basílica de San Pedro.

Durante estos años había animado a fieles y amigos del Opus Dei a buscar a Dios en sus ocupaciones diarias, y a promover con su trabajo y dedicación colegios y obras de promoción social en todos los continentes.

Conoció Rome Reports desde sus primeros pasos, en 2003. Apreciaba el esfuerzo de quienes trabajan en la agencia por ofrecer información veraz que ayudara a conocer mejor la actividad del Papa y la actualidad de la Iglesia.

Los funerales tendrán lugar en Roma esta misma semana.

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier