Altos cargos de la curia intervendrán en Sevilla durante el encuentro cofrade mundial

Descargar documento
Compartir

En su última visita ad limina, los obispos del sur de España recibieron una petición del papa: cuidar de la piedad popular. Pensar en cómo evangelizar mejor a través de las tradiciones que tanto peso tienen en estas diócesis.

Solo en Sevilla participan unas 700 entidades cada año en proyectos relacionados con el culto como las procesiones de la Semana Santa.

De ahí que hayan decidido organizar un encuentro de las hermandades. Será a nivel internacional para promover la reflexión sobre la piedad popular en toda la cristiandad e intercambiar experiencias. En la segunda edición se espera que participen 3.500 cofrades.

MONS. JOSE ÁNGEL SAIZ MENESES
Arzobispo de Sevilla

Las hermandades en el momento presente, yo creo que resuelven de una forma muy positiva y conveniente una cuestión que es clave en la misión de la Iglesia hoy día. Es la trasmisión de la fe.
Son como un tesoro en la vida de la Iglesia que hemos de valorar, hemos de acompañar, que hemos de querer.

El encuentro está avalado por la Santa Sede. Francisco ha designado como enviado especial al número tres del Vaticano: Edgar Peña Parra.

También acudirán tres prefectos de dicasterios, que se encargarán de algunas ponencias. Son Marcello Semeraro, de la Causa de los Santos; José Tolentino de Mendoza, de Educación y Cultura; y Kevin Farrell, de los Laicos, Familia y Vida.

Pero no solo eso, entre los rostros españoles en Roma, irá a Sevilla el rector de la Iglesia de Santiago y Monserrat: Don José Jaime Brosel, también es canónigo de la Basílica Papal de Santa María la Mayor. Un templo muy vinculado históricamente a España.

El encuentro internacional terminará con una procesión extraordinaria. Será el colofón. Nazarenos y algunas de las imágenes tradicionales de las procesiones andaluzas desfilarán por las calles de Sevilla. Será el 8 de diciembre.

MONS. JOSE ÁNGEL SAIZ MENESES
Arzobispo de Sevilla

Nunca han coincidido estas imágenes juntas en una procesión. Por tanto, será un momento histórico, un momento que yo deseo que sea evangelizador, también, de un momento de oración y de expresión de amor y fervor al Señor y a María Santísima.

Sin embargo, no todo queda aquí. Este congreso internacional será el preludio al encuentro que el próximo año tendrá lugar en Roma durante el Jubileo, para todos los cofrades del mundo.

MONS. JOSE ÁNGEL SAIZ MENESES
Arzobispo de Sevilla

Nosotros vamos, ahora, digamos, partido a partido. Primero el congreso y después ya vendrá nuestra participación en el Jubileo de las Hermandades que será una participación importante. Con la particularidad de que el Santísimo Cristo de la Expiración “El Cachorro”, como es conocido popularmente, pues también procesionará junto a la Esperanza de Málaga.

Será la segunda vez que se vea procesionar pasos andaluces por la Ciudad Eterna. En el jubileo del año 2000 procesionó la Virgen del Mayor Dolor bajo la atenta mirada de san Juan Pablo II.

AM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier