Sacerdote cantante lanza canción para quienes se preguntan sobre su vocación

 | 
06/01/2017
Descargar documento
Compartir

Mark Baumgarten, de Perth, en la costa oeste de Australia, está dando mucho de qué hablar con su canción 'This Is What I've Always Wantedâ?, 'Esto es lo que siempre quiseâ?.

El sacerdote ha sido músico desde joven, cuando trabajó como pianista en cruceros. Años más tarde encontró la vocación al sacerdocio, pero no tuvo que olvidar su pasión por la música.

P. MARK BAUMGARTEN

'En el seminario seguí­ haciendo música, que sirvió para acompañar las alegrí­as de esos años y los momentos difí­ciles. Hicimos un grupo de música muy bueno en el seminarioâ?. 

Mark reconoce que escribió esta canción sobre la vocación en cuando estaba decidiendo qué hacer con su vida y encontró en la música una solución inesperada.


P. MARK BAUMGARTEN

'La música estimula tanto que pienso que tiene una conexión particular con el cerebro. Muchos lloran cuando la escuchan, y no lloran en otras situaciones. Consigue hablarnos de verdades muy profundas, que no nos llegan de otro modo. Hay música que apela a las emociones, pero que no va más allá. La música verdaderamente inspirada tiene la capacidad de animarnos, pero también de ayudarnos a sintonizar con la feâ?. 

Eso es lo que Mark trata de lograr con su música. No quiere ser famoso, y vender millones de discos, sino que su canción ayude a otros jóvenes que están intentando tomar una decisión importante para sus vidas.

P. MARK BAUMGARTEN

'Me gustarí­a que la canción ayude a otros jóvenes que están tratando de saber qué les pide el Señor. Obviamente, no hay dos caminos idénticos para hacerse sacerdote, pero hay algunos puntos en común. Así­ que si la canción resuena en jóvenes que piensan que podrí­an ser llamados y les da algo del consuelo que me dio a mí­, entonces todo lo que puedo es dar gracias a Diosâ?.

El tí­tulo de la canción, 'This Is What I've Always Wanted,â? ('Esto es lo que siempre quise'), resume la experiencia de fe de Mark: a veces Dios pide cosas inesperadas y aparentemente inconexas entre sí­, pero al final, todas las piezas se unen.

AG / JD-JMB

Perth Vocations/Fr. Mark Baumgarten

VN

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier