Publican manual para ser católico y no perder la fe en Harvard

 | 
15/01/2017
Descargar documento
Compartir

Según las estadí­sticas, el año antes de empezar la universidad, un 52%  de los estudiantes  estadounidenses asegura ir Misa con frecuencia. Pero tras su primer año, un 23% deja de asistir.

Para afrontar esta situación, Aurora Griffin ha escrito 'Cómo seguí­ siendo católica en Harvardâ?, un libro que recopila las experiencias durante su paso por una de las mejores universidades del mundo.

AURORA GRIFFIN

'Cómo seguí­ siendo católica en Harvardâ?

'Los mejores momentos de mi paso por la universidad fueron gracias a mi fe. Comparto la preocupación de muchos que temen que su hijo perderá la fe cuando se vayan. Pero creo que se equivocan de pregunta. Los hijos no se preguntan si van a perder su fe, se preguntan si vivir su fe los hará felicesâ?.

En este libro, Aurora Griffin explica cómo la primera semana de universidad buscó un grupo de amigos con los que compartir su fe sin problemas. Dice que muchos se equivocan por no dar este paso, que es difí­cil por la fuerte carga de estudio, y por la presión de un ambiente superficial. 

AURORA GRIFFIN

'Cómo seguí­ siendo católica en Harvardâ?

'El mejor consejo que tengo para alguien que quiere mantener su fe en la universidad es apostar por ir a misa. A pesar de las fiestas y del poco tiempo que encuentren para rezar. Quienes en la Universidad quieren de verdad también crecer en su fe, lo mejor que pueden hacer es ir a Misa a diarioâ?.

Aurora dice que la Misa le ayudó a estar cerca de personas alejadas e incluso contrarias a su fe.  En este libro recopila esas experiencias. Y es que no siempre es fácil convivir todos los dí­as con profesores u compañeros que te miran con hostilidad por ser coherente con tu religión y te hacen preguntas para desafiarte.

AURORA GRIFFIN

'Cómo seguí­ siendo católica en Harvardâ?

'Creo que el punto más importante es simplemente saber que hay una respuesta para todo. Los católicos llevan más de 2000 años respondiendo a las mismas preguntas.. Es cuestión de buscar la respuestaâ?.


La autora da unos 40 consejos en este libro lleno de anécdotas sobre cómo superó los momentos más difí­ciles y así­ consiguió lo que se proponí­a: ser uno de esos estudiantes que en la Universidad no sólo no pierden la fe sino que la redescubren. 

MB / JD

Carmel Communications

-?

-PR

Up:

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier